GASTOS DE ENVÍO GRATUITOS A PENÍNSULA A PARTIR DE 60€ DE COMPRA

INSTAGRAM

Términos y Condiciones



Objeto

Apetitu ofrece este sitio web, que incluye toda la información, herramientas y servicios disponibles desde este sitio para usted, el usuario, el cual está condicionado a la aceptación de todos los términos, condiciones, políticas y avisos indicados en toda la web. Las presentes condiciones generales de venta especifican los derechos y obligaciones del comprador hacia los productos vendidos en la tienda online apetitu.com. El contrato resulta de la normativa de venta a distancia, fruto del Código del Consumidor, así como como las medidas específicas que se describen a continuación. Un pedido implica la adhesión irrevocable a las condiciones generales de venta. El cliente afirma tener capacidad para celebrar el presente contrato, es decir, tener la mayoría legal y no estar bajo tutela o tutela legal.


Productos

Los productos a la venta son los que aparecen en el sitio web el día que el cliente consulta el sitio.
Apetitu se reserva el derecho de decidir, en cada momento y sin previo aviso, los productos y/o servicios que se ofrecen para la venta y la manera de hacerlo.
Nos reservamos el derecho a limitar las ventas de nuestros productos o servicios a cualquier persona, región geográfica o jurisdicción.

Una vez dentro de www.apetitu.com, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el usuario deberá seguir las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en la misma.

Habitualmente los productos en venta están incluidos en el stock o la producción terminada. No se hacen por encargo. Los escasos casos en los pudiera ser así, se especificará en la página del producto en cuestión.

​Algunas de nuestras piezas son originales e individuales y en su mayor parte están hechas a mano.
Las fotografías que muestran nuestros productos pueden resultar ligeramente diferentes a la realidad debido a la configuración de pantalla del cliente y la iluminación cuando se tomaron las fotos.
Además, en lo que respecta a las creaciones artesanales, los artículos pueden presentar irregularidades en el acabado, diferencias de tamaño y/o color inherentes a este tipo de fabricación que no pueden considerarse defectos mayores.
La responsabilidad del vendedor no puede ser cuestionada, la validez del pedido no puede verse afectada por lo anterior.
En todo caso, las fotografías de presentación de los productos ofertados en la tienda online apetitu.com no tienen carácter contractual y no pueden responsabilizar al vendedor frente al comprador.


Precios

Los precios finales de todos los productos, junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de la web.

• Los precios mostrados están indicados en euros,
• Los productos tienen el IVA incluido (impuestos español).
• El tipo de IVA es del 21%.
• Gastos de envío: Excluidos. Correrán por cuenta del cliente.
• A partir de los 60€ de compra los gastos de envío serán gratuitos sólo para pedidos dentro de la península.
• El precio debe pagarse en su totalidad al realizar el pedido.
• Gastos de devolución: Correrán por cuenta del cliente.

Apetitu se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso el precio de venta. Será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

En el caso de entrega de un producto fuera de la Unión Europea, las tarifas y trámites del paso de frontera son responsabilidad exclusiva del cliente, salvo que se especifique lo contrario. Por lo tanto, el cliente se compromete a verificar las posibilidades de importación de los productos pedidos en relación con el territorio del país de entrega.


Pedidos y proceso de compra

Para realizar cualquier compra es necesario que el cliente sea mayor de edad.

El cliente deberá comprobar el contenido del pedido, así como su coste total (productos, gastos de envío, otras opciones), y subsanado los posibles errores.
A continuación comenzará con el checkout en el cual deberá rellenar el formulario y seguir las instrucciones que incluyen el método de envío y formas de pago (PayPal y tarjetas bancarias).
Los datos sobre su identidad serán veraces, exactos y completos y el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de apetitu.com.
Para finalizar el comprador confirmará definitivamente el pedido.
Esta confirmación equivale a la celebración del contrato.

Una vez concluido el contrato, se enviará un recibo del pedido al comprador, por correo electrónico, con un resumen de la información registrada en el formulario de pedido.

En caso de necesitar factura, se debe rellenar en el formulario el dato de DNI, CIF o NIF. El cliente consiente que la factura se le remita en formato electrónico. El cliente recibirá la factura en el mail electrónico que el mismo cliente ha proporcionado en el proceso de compra. Si no te ha llegado a tu buzón principal, te recomendamos que revises la sección SPAM.


Medios de pago

​​Para pagar los precios de los productos y las tarifas de envío, el comprador debe seguir los términos indicados en el formulario de pedido.

El pago de las compras se puede realizar mediante una amplia gama de tarjetas de crédito o débito a través de la pasarela segura Stripe.

También pueden realizarse a través de PayPal.

Al hacer el pedido, el cliente facilitará los datos de su tarjeta, que serán almacenados directamente en la Pasarela de pago durante el proceso de compra.
La información financiera será transmitida, mediante protocolo de encriptación, a PayPal u otros bancos que presten servicios relacionados con los pagos electrónicos a distancia, sin que terceros puedan tener acceso a la misma. Apetitu no ve, ni almacena, información referente a tarjetas de crédito. La gestión de cobro se realiza a través de Stripe, sin que ello tenga trascendencia alguna para el cliente.

El comprador garantiza al vendedor, durante la validación de su formulario de pedido, que su situación es legal con respecto al emisor de la tarjeta de pago.

Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago. Los datos tanto personales como bancarios serán protegidos con todas las medidas de seguridad establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 y su Reglamento de Desarrollo con total confidencialidad.


Entrega

El pedido será entregado en la dirección que figura en el formulario rellenado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida, por un transportista independiente.

Esta dirección puede diferir de la dirección de la persona que pagó.
No entregamos apartados postales.
Los fines de semana y festivos no se realizan ni envíos ni entregas de pedidos.

El plazo medio de entrega difiere según destino:

  • Península española y Andorra: Entre 48h a 72h si bien podría demorarse puntualmente.
  • Europa, Islas Baleares, Ceuta, Melilla, y las Islas Canarias: Entre 48h y 6 días.
  • Resto del mundo: Entre 3 y 20 días.

Apetitu realiza envíos en toda la Unión Europea y el resto del mundo y serán entregados al cliente a través de empresas de paquetería administradas por Packlink Pro. Para todos los países fuera de la Unión Europea, la entrega se realiza en base a DDU (Delivery Duty Unpaid). Esto significa que el destinatario será responsable de los impuestos sobre las ventas locales o derechos de importación que se puedan cobrar en la compra.

Corresponde al comprador verificar el contenido, la conformidad y el estado del producto en el momento de la entrega.
Esta verificación debe realizarse una vez que el comprador, o una persona debidamente autorizada por el comprador, haya firmado la orden de entrega presentada por el administrador de correos o por el transportista.

A pesar del cuidado puesto en la preparación de los pedidos, puede ser que falte un producto en un pedido, o que se haya producido un error durante su preparación. El pedido se considerará entregado en el momento en que el transportista haya entregado el paquete al cliente. Si en la verificación del estado de la mercancía a la recepción de la misma, hubiera anomalías, envíanos un correo electrónico a hello@apetitu.com en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del pedido.

En cuanto a daños que hayan podido producirse durante el transporte, en el momento en que el consumidor toma posesión de los bienes, se le transfiere el riesgo de pérdida o daño. Por lo tanto, es importante:

  • Firmar el albarán de entrega, si lo hubiese, no sin antes comprobar el contenido de los paquetes y el estado de la mercancía. Y en caso de observar daños, dejarlo reflejado en el mismo.
  • Si, en el momento de la inspección de la mercancía, se comprueba que ha sufrido daños durante el transporte, deberá rechazarse y, sobre todo, debe indicar sus reservas explícitas en el albarán de entrega si lo hubiera (condición obligatoria para realizar cualquier reclamación por rotura o daños durante el transporte).

Derecho de desistimiento

De acuerdo con las cláusulas del código del consumidor, el comprador tiene un plazo de 14 días naturales, incluido el día de la entrega, para devolver el producto a apetitu.com para su reembolso, sin ninguna penalización aparte de los costos de devolución.

El comprador informará por correo electrónico de su intención de devolver el producto, antes de que expire el plazo de 14 días, a la siguiente dirección: hello@apetitu.com.

​Apetitu, sin embargo, solo aceptará cambios y devoluciones de productos si se cumplen todas las condiciones estipuladas a continuación:

  • El comprador informa al vendedor de su intención de devolver el producto dentro del plazo señalado en hello@apetitu.com.
  • El producto no debe haber sido usado, manipulado, cambiado, limpiado o dañado.
  • El producto debe ser devuelto en su embalaje original tal y como se entregó, acompañado de todas las etiquetas y complementos que pudiera contener.
  • Los productos devueltos serán entregados por el comprador al mensajero dentro de los 14 días siguientes a su recepción.
  • Los gastos de envío de la devolución son responsabilidad del comprador y ha de ir con un número de seguimiento.
  • En el caso de que la devolución del producto por parte del comprador se deba a un error por parte de apetitu.com tal como un producto faltante en el pedido, la recepción de un producto incorrecto, o, un defecto en de fabricación, Apetitu se compromete a reembolsar, además del precio de compra del producto, los gastos de envío pagados por el comprador por la entrega del producto.
  • Siendo el caso anterior, el comprador deberá informar del error por correo electrónico en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del pedido a hello@apetitu.com.
  • Si la devolución es causada por un daño en el trasporte, es importante dejar constancia en el momento de la entrega y rechazar el paquete indicando la causa en el albarán de entrega si lo hubiera (condición obligatoria para realizar cualquier reclamación por rotura o daños durante el transporte).
  • El comprador que haya ejercido su derecho de retractación en las condiciones del presente artículo será reembolsado dentro de los 14 días siguientes a la fecha en que apetitu tuvo conocimiento del ejercicio de su derecho de retractación o desistimiento.
  • Si la anulación del pedido es comunicada con anterioridad al envío del mismo, el cliente se encontrará eximido de gasto alguno.

​Atención al cliente

Para cualquier solicitud, información o reclamación, el comprador podrá consultar dudas en el siguiente enlace del menú principal de apetitu.com: Asistencia.

Si no se resuelven sus dudas puede ponerse en contacto a través del mail hello@apetitu.com.


Datos personales

​Apetitu se compromete a no divulgar ninguna información a terceros.
La transmisión de información se realiza en un contexto seguro que respeta las formalidades vigentes en Internet.
Los números de tarjetas bancarias no se pueden ver en el sitio web apetitu.com porque viajan encriptadas, y se guardan en el sitio web seguro del establecimiento bancario.
Los datos personales de cada cliente son confidenciales y se registran sólo para usarlas en cuestiones prácticas involucradas en el pedido.
Sí se guardarán y analizarán los datos de hábitos de navegación genéricos para implementar mejoras en la web y llevar a cabo acciones de marketing no personalizadas.

De acuerdo con la Ley de Protección de Datos, tiene derecho a acceder, modificar y cancelar los datos personales que le conciernen. Para ello, deberá realizarnos la solicitud on line o por correo postal, indicando su apellido, nombre, dirección y si es posible su referencia de cliente a la siguiente dirección:

Aquí puedes ampliar la Política de privacidad.y en la Política de Cookies, activar o desactivar las cookies que permiten estas acciones


Enlaces a terceros

​Ciertos contenidos, productos y servicios disponibles a través de nuestro servicio pueden incluir enlaces de terceras partes.

Los enlaces de terceros en este sitio pueden dirigirte a sitios web o redes sociales de terceros que no están afiliados a nosotros. No somos responsables de examinar o evaluar el contenido o la exactitud de los materiales o sitios web de terceros, ni garantizamos ni tendremos ninguna responsabilidad sobre los mismos, ni sobre ningún otro material, producto o servicio de terceros.

​No nos responsabilizamos de ningún contenido, daño o perjuicio relacionado con la compra o el uso de bienes, servicios, recursos, contenido o cualquier otra transacción realizada en relación con cualquier sitio web de terceros.


Legislación aplicable

​​Las condiciones generales de venta y el presente contrato se rigen por la ley española.
La lengua utilizada será el español.


Modificaciones y actualizaciones

Las condiciones generales de venta pueden modificarse periódicamente. Puede revisar la versión más reciente de los términos de servicio en cualquier momento en esta página. Las nuevas condiciones generales de venta serán de aplicación en la fecha de su publicación.

Carrito de compra
Ir arriba
 
No tienes productos añadidos para comparar



Opciones de pago


Pago con tarjeta
1 – 5 días hábiles, según elección.
Precio aproximado* entre 6€ y 8€

Pago con PayPal
1 - 6 días hábiles, según elección y destino.
Precio aproximado* Entre 7€ y 40€

Pago a plazos sin intereses
2 - 8 días, según elección y destino.
Precio aproximado* entre 12€ y 60€

Compra ahora paga más tarde
2 - 8 días, según elección y destino.
Precio aproximado* entre 12€ y 60€

Pago offline
2 - 8 días, según elección y destino.
Precio aproximado* entre 12€ y 60€

Seguridad en tus pagos

En caso de cambio o devolución los gastos de envío correrán por tu cuenta.
Si hubiera gastos de aduana, éstos deberán ser abonados por el receptor de la entrega. 

Para saber más consulta en Envíos. o en Cambios y Devoluciones



Reservas y Regalos


Si quieres más unidades de las que hay, o no hubiera existencias, puede reservarse para hacerse por encargo:

Para ello, sólo tienes que seguir adelante con tu compra de manera normal. Verás que te indicará que estás en modo Reserva.
La compra y el abono se desarrolla de forma habitual y lo único que cambia es el plazo de recepción del pedido. Deberás esperar un plazo de producción de entre 3 y 7 días (sin incluir el plazo de envío).
Si tu pedido reservado es de más de 2 piezas, esos plazos pueden ampliarse, en cuyo caso te avisaremos.

NOTA: No todos los productos admiten reservas. Si no puedes continuar con la compra es porque ese producto no se hace por encargo.

Si tu compra es para un regalo:

Podemos enviar por ti una nota personal. Para ello, al finalizar el proceso de compra indícanos en Nota del pedido la frase que quieres que imprimamos y se la haremos llegar con el paquete.



Envíos, cambios y devoluciones


España peninsular
1 – 5 días hábiles, según elección.
Precio aproximado* entre 6€ y 8€

Europa, Baleares, Ceuta, Melilla, y Canarias
1 - 6 días hábiles, según elección y destino.
Precio aproximado* Entre 7€ y 40€

Resto del mundo
2 - 8 días, según elección y destino.
Precio aproximado* entre 12€ y 60€

*Los precios pueden variar según destino y las opciones de envío que elijas.
En el carrito de compra podrás verificar el importe exacto.
Asegúrate de meter la dirección completa para obtener este precio..

Envío gratuito a partir de 60€ de compra. Sólo para península Española.

En caso de cambio o devolución los gastos de envío correrán por tu cuenta.
Si hubiera gastos de aduana, éstos deberán ser abonados por el receptor de la entrega. 

Para saber más consulta en Envíos. o en Cambios y Devoluciones